miércoles, 16 de febrero de 2011

Redes sociales y empresa

Las empresas han ido con retraso cuando se trata de saber cómo aprovechar las nuevas tecnologías, porque se tendía a pensar que los empleados fueran a perder tiempo conectados a la red. Sin embargo, se han dado cuenta de la clave, renovar o morir.
La innovación tecnológica que ha aparecido en las empresas son las redes sociales (Facebook, LinkedIn o Twitter entre otras) que permiten a las personas comunicarse y compartir información de forma rápida.
El uso de las redes sociales en los puestos de trabajo es casi un hecho cotidiano, las utilizamos en todas partes como forma de sociabilizarnos con lo que nos rodea.
Twitter, Facebook y el resto de plataformas ya han demostrado que son un verdadero apoyo para los negocios. Sin embargo, se trata de un proceso largo por lo que habrá que ver como evoluciona y mantener una actitud abierta para que puedan ser de provecho ya que cuentan con gran eficacia.
Igual que ha ocurrido con otros avances tecnológicos que han transformado el mundo laboral (como por ejemplo el teléfono o Internet), las empresas deben adaptar sus métodos de trabajo para sacar el máximo provecho al gran potencial de estas redes.
La mayoría de las empresas quieren estar presentes en las redes sociales, lo cual requiere una estrategia y una buena planificación. Por ello, es importante conocer la manera en que vamos a publicitarnos porque una cosa es estar en redes sociales, y otra muy distinta es estar de cualquier manera.

Aquí os dejo una presentación muy interesante de cómo dar a conocer una empresa a través de las redes sociales. ¡Un saludo! MGL

martes, 15 de febrero de 2011

La edad en las redes sociales

En esta entrada voy a comentaros algo que personalmente me llama la atención, la edad de una parte de l@s usuari@s de las redes sociales. A pesar de ser uno de los aspectos a confirmar a la hora de hacerse una cuenta en cualquier red social, está demostrado que los usuari@s mienten al introducir su fecha de nacimiento ya que se exige como mínimo haber cumplido los 14 años y muchos no los tienen. Aquí radican muchos problemas y sobretodo el peligro de las redes sociales, los jóvenes no tienen en cuenta lo que puede acarrear el simple hecho de subir una foto a la red. Casos como el de la joven Marta del Castillo en el que la víctima se comunicaba vía Tuenti con su asesino, han conseguido que la gente tenga más cuidado por las redes sociales y por lo menos privaticen sus perfiles y así ocultan datos personales a personas desconocidas. Aunque sigue habiendo miles y miles de casos de menores de 14 años con cuentas en Tuenti, Facebook... En mi opinión deberían poner medidas de seguridad más serias para que toda persona menor de 14 años no pueda acceder a las redes sociales y antes de crearse una cuenta informarles de los peligros que se puede correr al tener una cuenta con casos reales que así se logra una mayor concienciación. Os dejo una presentación relacionada con el tema. Espero que os guste y cuidado con los más pequeños. EVP.