miércoles, 16 de febrero de 2011

Redes sociales y empresa

Las empresas han ido con retraso cuando se trata de saber cómo aprovechar las nuevas tecnologías, porque se tendía a pensar que los empleados fueran a perder tiempo conectados a la red. Sin embargo, se han dado cuenta de la clave, renovar o morir.
La innovación tecnológica que ha aparecido en las empresas son las redes sociales (Facebook, LinkedIn o Twitter entre otras) que permiten a las personas comunicarse y compartir información de forma rápida.
El uso de las redes sociales en los puestos de trabajo es casi un hecho cotidiano, las utilizamos en todas partes como forma de sociabilizarnos con lo que nos rodea.
Twitter, Facebook y el resto de plataformas ya han demostrado que son un verdadero apoyo para los negocios. Sin embargo, se trata de un proceso largo por lo que habrá que ver como evoluciona y mantener una actitud abierta para que puedan ser de provecho ya que cuentan con gran eficacia.
Igual que ha ocurrido con otros avances tecnológicos que han transformado el mundo laboral (como por ejemplo el teléfono o Internet), las empresas deben adaptar sus métodos de trabajo para sacar el máximo provecho al gran potencial de estas redes.
La mayoría de las empresas quieren estar presentes en las redes sociales, lo cual requiere una estrategia y una buena planificación. Por ello, es importante conocer la manera en que vamos a publicitarnos porque una cosa es estar en redes sociales, y otra muy distinta es estar de cualquier manera.

Aquí os dejo una presentación muy interesante de cómo dar a conocer una empresa a través de las redes sociales. ¡Un saludo! MGL

8 comentarios:

  1. Tienes razón en que las empresas han de subirse al carro de las redes sociales, pero bien es verdad que en la sociedad española en la que vivimos es peligroso dejar que los empleados en horario laboral estén conectados a este tipo de redes puesto que puede bajar el rendimiento de la empresa y los beneficios.

    PM.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que si, ahí te doy la razón. Sin embargo creo que es un riesgo que las empresas deben asumir. Como bien he dicho antes, renovar o morir.

    MGL

    ResponderEliminar
  3. yo conozco empresas en las que los accesos a las redes sociales están filtrados por los gestores de contenidos...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la mayoría filtran las páginas de las redes sociales. Pero sería interesante que muchas empresas comenzaran a tener presencia en las redes sociales para cubrir un nicho de mercado importante. Todo ello sin olvidarnos de una adecuada planificación y estrategia, claro.

    MGL

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmete me parece que cada vez más la publicidad esta presente en calquier parte, creo que a veces caen en un exceso: el encontrarme un anuncio de telepizza o de mixta cada vez que abro el tuenti, facebook... es demasiado.

    Arce

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a duda son las redes sociales las principales entradas en internet...de tal forma que son los lugares más visitados, más concurridos y más abiertos. asi que son escenario perfecto para anunciarse.

    saludos
    ESLA DE MURGA

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Esla, a pesar de que quizás en algunos momentos nos pueda parecer excesivo el hecho de que todo esté abarrotado de publicidad, no hay duda de que en los tiempos que corren no hay mejor lugar para anunciarse que aquellos lugares en los que todo el mundo se encuentra, las redes sociales.

    Beloqui.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es importante anunciarse en las redes sociales pero creo que habría que buscar otra manera. Mucha gente omite mirar a la izquierda en su facebook para no leer la publicidad.
    Patry Anta

    ResponderEliminar