miércoles, 2 de marzo de 2011

PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES






Poco a poco, las redes sociales consiguen llamar la atención de las marcas publicitarias. Muchas compañías creen que son una buena forma de conseguir que sean recomendadas entre amigos. Las empresas eligen las redes sociales ya que gran parte de su público objetivo se encuentra en internet y lo usa diariamente. Además como todos sabemos, lo que más confianza nos inspira a la hora de comprar un determinado producto es la recomendación de algún amigo. En eso se basan muchas empresas a la hora de decidirse a dar un paso más y adentrarse en el mundo de las redes sociales. Teniendo en cuenta que llevar a cabo campañas publicitarias en este tipo de redes sale considerablemente rentable, y que permite segmentar el mensaje de forma sencilla, podría ser una ventaja competitiva interesante. Aquí encontramos sus dos principales ventajas.

Existen varias posibilidades, por ejemplo tener un perfil propio y ser un usuario más de la red o crear una red social propia que se relacione con la marca que se vaya a promocionar. La ventaja de este medio es la interactividad, el consumidor opina a favor de las marcas, se convierte en “fan” de diferentes marcas o productos y sobre todo, las recomienda a sus amigos. Creo que poco a poco e inconscientemente la publicidad encuentra diferentes maneras de llegar a su público objetivo de forma eficaz. La publicidad cada vez más personalizada y fragmentada es la clave del progreso. ¡Un saludo! MGL

martes, 1 de marzo de 2011

REDES SOCIALES Y CLIENTES

Actualmente, pienso, y creo que muchos de vosotros también, que las redes sociales se están imponiendo como un canal de comunicación entre las personas y las empresas, generando día a día millones de conversaciones entre unos y otros.
Hoy en día existen muchos casos en los que las redes sociales cumplen una función primordial, que es el canal de comunicación para  poder promocionar distintos productos o servicios, (o una marca determinada).
Son campañas que por lo general buscan incrementar el tráfico hacia la página web, hacia el punto de venta, o incrementar el número de seguidores de la marca.
Esto no siempre tiene aspectos positivos, ya que  algunos consumidores pueden considerar que algo no se esta haciendo correctamente, ya sea producir, comunicar, atender al cliente, etc.
Pero en cualquier caso, ya sea positivo o negativo, ¿podemos considerar que toda la información que se genera en las interacciones, son una base fiable para conocer a nuestros clientes, para mejorar el posicionamiento de mi marca,  mis productos o servicios?

Nomee, el cliente de escritorio


Todos nosotros, y cada vez más, nos mantenemos conectados a las redes sociales horas y horas, actualmente son tantas que se nos complica el poder estar pendiente de todas ellas a la vez y navegar con normalidad por Internet, las redes sociales se han convertido en un éxito absoluto, y están evolucionando de una manera sorprendente cada día.
Navegando por la red, me ha llamado la atención un cliente de escritorio para redes sociales, denominado Nomee,  esta integrado con 120 de los sitios más populares como Tuenti, Facebook, Twitter, entre muchos más.
Además dispone de una gran cantidad de opciones y funciones que lo hacen sumamente completo como cliente de escritorio, y por supuesto, cuenta con un diseño más que atractivo, elegante y simple.
También es importante sumar el hecho de que está desarrollado bajo la plataforma Adobe Air, lo que lo hace compatible con Linux, Mac y Windows.
Nomee es un cliente como todos los demás que nos ofrece funcionalidades a las que ya estamos muy acostumbrados: nos permite leer y enviar mensajes, contestarlos, compartir fotos, archivos, vídeos…
¡¡Es posible que encuentres Nomee el cliente definitivo para utilizar en tu equipo!!

REDES SOCIALES Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Bueno, como todos sabemos las redes sociales cuentan con numerosas ventajas, la principal podría ser la interactividad entre usuario e internet. Esto podría traducirse en el tráfico de ideas, es decir, personas que intercambian ideas mediante redes sociales y que pueden ser de gran interés en determinados ámbitos. Quizá para muchas empresas resulten una herramienta inútil, sin embargo, y si esas ideas se emplean adecuadamente, pueden ser muy valiosas y generar valor a la empresa.
Además cuentan con otras muchas ventajas:

  1. Ayudan a fidelizar clientes
  2. Muestran la empresa con una imagen de innovación y realza la reputación de la compañía.
  3. La comunicación con el público no es intrusiva
  4. Fomenta las Relaciones Públicas
  5. Expande las redes de contactos importantes y puede asegurar nuevos negocios.
  6. Fomentan el Networking


En este caso, redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing son actualmente una buena forma de encontrar oportunidades laborales, ya que en ellas podemos encontrar cazatalentos en busca del candidato adecuado y que se ajuste al perfil de la empresa, y aportar un valor añadido a nuestra trayectoria profesional.
¡Un saludo! MGL

domingo, 27 de febrero de 2011

REDES SOCIALES: LA GUERRA


El desarrollo tecnológico Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc. está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de las información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas –especialmente financieras–, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia.

La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional nos resulten más cercanos. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social, la "sociedad globalizada", en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas...

Las redes sociales  son una plataforma virtual donde cada individuo puede crear su propio perfil a su gusto sirviéndose de las  estructuras y opciones que facilita cada red social algunas orientadas mas al ocio y al entretenimiento que otras que hacen mas hincapié entre las relaciones entre los usuarios.

En el articulo que  mostramos analizan las diferencias entre las distintas redes sociales, siendo las mismas un producto para la sociedad el cual esta en constante movimiento y con ello quiero decir que sus creadores investigan nuevas formas de captar clientes para que la red social que nos ofrecen se ajuste lo máximo posible a lo que los individuos quieren y al mismo tiempo capten el mayor numero de clientes dando lugar a como el propio articulo menciona una guerra dentro de lo que podríamos entender como el mercado de las redes sociales.

El articulo finaliza resaltando la importancia que han adquirido en nuestras vidas y resaltando que como producto , intenta ser mejorado constantemente y se sugiere  que por que no esta mejora viene de la mano de un español, destacando que tanto Facebook como Tuenti o cualquier red social puede ser entendida como una empresa que en todo momento intenta maximizar su beneficio.
¿Que esperamos de estas redes sociales? ¿Cómo mencionan en el articulo, lo bueno esta por llegar?  Esperemos que si, y que aun nos queden mas sorpresas a ser posible de la mano de un español como menciona el articulo, ganemos esta guerra!

 REDES SOCIALES: LA GUERRA. EL PAIS


http://www.elpais.com/articulo/portada/REDES/SOCIALES/GUERRA/elpepisupep3/20080822elptenpor_2/Tes


NOTICIAS DE REDES SOCIALES
http://www.redesociales.net/noticiasredessociales/
http://www.redessociales10.com/
http://www.underpc.com/articulos/internet/3627-tuenti-facebook-twitter-la-revolucion