martes, 22 de febrero de 2011

Las redes sociales IMPARABLES


Los últimos estudios demuestran que en España un 85% de la población ya pertenece a alguna red social y afirman que es Facebook la más común dejando en segundo plano a redes como MySpace o Fotolog que se usan cada vez menos. Según la noticia elegida la mayoría de los españoles disponen de dos cuentas en redes sociales diferentes. 
Otro dato a destacar en esta noticia es el tema de los smartphones, que promueven el uso de las redes sociales a través de los dispositivos móviles un 73% de los usuarios con Internet Móvil consultan las redes sociales a través de los mismos. Cabe destacar que son los usuarios de Twitter los que más acceden a sus cuentas a través del móvil (40%)
La verdad es que la noticia tiene datos estadísticos que pueden resultar sorprendentes, pero es así cada día las redes sociales adquieren más importancia. Os dejo el link de la noticia para que podáis leer un poquito más.


Espero que os resulte tan interesante como me ha resultado a mi.

No he encontrado la noticia exacta en otro medio que no sea Telecinco por lo que he contrastado la información con unos datos publicados en internet de los incrementos del uso de las redes sociales. Algunos datos estadísticos relevantes que me llamaron la atencion son: 350 millones de usuarios en Facebook, existen 50.000 aplicaciones para Twitter, 69% de marcas españolas con presencia en Twitter han interactuado con sus potenciales compradores, 67% de españoles reconoce que habla en las redes sociales sobre algunas marcas. Os dejo el link para que veais algún dato más.

http://clasesdeperiodismo.com/2009/12/15/redes-sociales-imparables/


Un saludo. EVP.






¡¡¡Hola a todos!!!Hoy os dejo una noticia que me ha parecido realmente interesante sobre las redes sociales.

Primera niña en el mundo llamada "Facebook"





He encontrado en el diario ABC una noticia que ha llamado bastante mi atención. Se abre con el titular “La primera niña llamada Facebook”. Todos sabíamos que con las redes sociales todo es posible, pero no hasta ese punto. El motivo de tan original nombre se debe a que esta red social ha desempeñado un papel importante en la revuelta contra Mubarak, por ello y en agradecimiento, los padres de esta niña han decidido premiarla con ese nombre.
Todo comienza con las protestas que ha habido en Egipto para que Hosni Mubarak abandone la dictadura. En este caso las redes sociales han servido de gran ayuda para mantener vivo al país y su ánimo de protesta. Como claro ejemplo de celebración tenemos a esta familia egipcia que pretende homenajear a esta red social haciendo que el nombre “Facebook” perdure en su árbol genealógico.
Facebook, junto con la ayuda que ha proporcionado Twitter, han sido las herramientas más poderosas que han contribuido para que se haya podido llevar a cabo esta señalada revuelta en la historia egipcia y han servido como forma de expresar el descontento popular que existía anteriormente. En Egipto existe una alta tasa de usuarios en Facebook, por ello ha cobrado vital importancia en el desarrollo de esta protesta. Una vez más, las redes sociales muestran su omnipresencia pero como bien dice el artículo,"no hay que olvidar que detrás de ellas, siempre están las personas". 

De todas formas aquí os dejo algunos enlaces al artículo, un saludo. MGL

- ABC
- La voz libre
- Telecinco
- La razón
- La Vanguardia




lunes, 21 de febrero de 2011

NOTICIA ACTUAL SOBRE REDES SOCIALES






Bueno como todos sabeis, los menores de edad, cada vez hacen más uso de las redes sociales, mayoritariamente Tuenti y Facebook, y esto puede afectarles negativamente o tener alguna consecuencia peligrosa para ellos, ya que no son  lo suficientemente adultos como para darse cuenta de lo que les puede llegar a pasar si hacen mal uso de las redes, o como la mayoría de ellos  crearse una cuenta de manera inocente para hacerse amigos y chatear con ellos,sin concocerles de nada, y esto poderles causar una "mala jugada".
Yo estoy a favor de la creación de esta campaña, ya que veo imprescindible la protección a todos los menores de edad, y puedo tener alguna experiencia que otra por mi primo de 13 años, que al crearse la cuenta de la red social Tuenti, me dijo que no se la admitían porque al introducir su edad en el perfil de la red, obviamente no le  aceptaban  la cuenta por ser menor de edad, y se vio obligado a cambiarla para poder ser usuario sin ningun problema, eso si,  ya le dije yo las consecuencias que una red social puede ocasionar.

Aquí os adjunto algunos de los links de esta noticia, ¡¡espero que os guste!!
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/gallardon-presenta-una-iniciativa-para-proteger-la-infancia-y-la-juventud-en


http://www.noticiasbolivianas.net/2011/02/tuenti-y-microsoft-anuncian-una-campana-para-proteger-a-menores-en-la-red/


http://www.islabit.com/20309/tuenti-y-microsoft-lanzan-una-campana-para-proteger-a-los-menores-en-internet.html


PATY




¡¡Un saludo!!

domingo, 20 de febrero de 2011

LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Aquí teneis una presentención bastante original y entretenida de cómo hacer publicidad en las redes sociales.


Hoy en día está en boca de todo el mundo que las redes sociales han revolucionado la forma de hacer marketing y publicidad y que constituyen un medio excelente tanto para dar a conocer como para vender tus productos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el abuso que hace una marca en una red social, porque lejos de crear viralidad, puede llegar a molestar.
 No olvidemos cuáles son los principales objetivos de una red social convencional como Facebook o Tuenti; el estar en contacto con los amigos, planificar fiestas con ellos o hacer nuevos amigos…
Pero ojo con inundar de publicidad todas las redes sociales, porque como en todo, hay que situarse donde este tu publico objetivo. Cada red tiene un perfil de usuario determinado y unas características que las distinguen del resto.

Es obvio que las marcas se empeñen una y otra vez en aumentar su presencia en las redes sociales, ya que el objetivo fundamental de la publicidad es el de ocupar un hueco allí donde se concentran los consumidores. Y los consumidores, cada vez más, están en las redes sociales.

Pero sin embargo, conseguir un buen resultado en términos de los “clics”, puede llegar a ser bastante complicado, excepto en casos muy puntales como por ejemplo Nike o Coca Cola.

PATY

¡¡Un saludo!!

¿Qué hacen los niños en la red?

En un mundo cada vez más virtual, millones de personas se relacionan con otros sólo a través de Internet. ¿Cómo están empezando a vivir los niños de hoy?

Más que Internet, las redes sociales se están apoderando de las mentes de los humanos. Si bien existen personas cuyas vidas giran en torno a experiencias reales, encuentros emocionales y momentos irreemplazables, otros pasan más tiempo intercambiando información y creando nuevas amistades virtuales, alimentando así una serie de experiencias que más hacen parte de una fantasía, una ilusión o un mundo ideal, el cual, en ocasiones, está muy lejos de su mundo real. Amigos desconocidos y charlas con extraños; todo esto parece ser el día a día de algunas personas para las que pasar una hora en un computador no es suficiente. Algunos pueden durar días y noches enteras. Pero ya se ha hablado bastante de esta preocupante realidad, y tratar de cambiar el modo de vida de estas personas parece ser una difícil tarea. Pero, ¿por qué no utilizar una pedagogía que muestre a los niños un modo de vida mucho más vivencial y humano?

Pese a ser considerados nativos digitales, es decir nacidos en la era de los avances tecnológicos y de comunicación y por ello haber desarrollado unas capacidades tecnológicas en ocasiones mejores que las de sus padres no dejan de ser niños.

¿A que se debe este interés por Internet? Los niños se pueden sentir curiosos por saber cómo funciona ese mundo virtual porque escuchan constantemente los comentarios que hacen sus mismos padres, hermanos mayores y noticias que alcanzan a oír desde lejos. Por otro lado, este tipo de herramientas ya mencionadas crean en sus portales aplicaciones que atraen el interés de los niños: juegos, regalos virtuales, opción de publicar y comentar fotos de otras personas; todo esto produce en los menores una fascinación que se incrementa con el tiempo al conocer, por este mismo medio, más y más amigos. Y finalmente, otra razón por la cual los niños se interesan cada día más en las redes sociales es que existe entre ellos una cierta competencia por tener la mayor cantidad de amigos, demostrar mayor interacción con las herramientas y pertenecer al mayor número de grupos donde se muestra el gusto o fanatismo por artistas musicales, programas de televisión o estilos de vida.

La labor de los padres es crucial ante este portal virtual que al mismos tiempo que nos ofrece una gran cantidad de oportunidades nos encontramos también con numerosos peligros, control de la privacidad, como canal de comunicación, quienes son capaces de comunicarse con nuestros hijos...etc. Ante este hecho es donde los padres actúan. Un primer paso puede ser mostrar constantemente a los hijos las otras opciones que da la vida en pro de las relaciones humanas. Permitirles jugar más tiempo con sus amigos y vecinos (sin omitir los mecanismos de cuidado). Esto puede generar un mayor gusto en ellos por intercambiar información a través de la tradicional forma de comunicación: cara a cara. Sumado a lo anterior, es necesario ejercer cierto control en el tiempo y tipo de información que los niños ven a través de Internet, y siendo el caso de las redes sociales, supervisar con quién se relacionan nuestros hijos, en qué modo lo hacen y en qué horario prefieren hacerlo. Los niños, por lo general, no deben tener mayor cantidad de amigos pues no han creado muchos grupos sociales para que así sea y, además, no deberían tener como amigos a personas mucho mayor que ellos.

Es imposible negar el auge de la tecnología y el incremento de personas que se adhieren minuto a minuto a las redes sociales. Sin embargo, los niños no deberían desperdiciar una de las etapas más importantes y maravillosas de la vida dentro de un computador largas horas del día. Queda entonces en sus padres motivar a sus hijos a vivir y experimentar la naturalidad y calidez que sólo se puede ver en la relación con el medio ambiente y las personas en modos de comunicación mucho más humanos.