Aquí teneis algunas de las noticias de actualidad que han sido publicadas en prensa sobre la importancia de las redes sociales en distintos ámbitos.
La primera de ellas se abre bajo el titular:
"San Sebastián acogerá en abril el II Congreso de Ciudadanía Digital sobre el impacto de nuevas tecnologías en política"
En esta noticia se destaca la relevancia que han ido adquiriendo en los últimos años las nuevas tecnologías,así como el avance que han tenido las administraciones para facilitar trámites a los ciudadanos a través de la Red. A pesar de ello, "la brecha digital es aún enorme" ya que hoy día existe un gran número de personas que no son usuarios activos de internet y mucho menos de redes sociales. Por lo tanto es algo que debe desarrollarse poco a poco. Para ello han apostado por acciones de educación y concienciación, lo que permitirá que la cantidad de usuarios que utilicen las redes sociales ligadas a la política aumente con los años.
"El 62% de españoles ve imposible controlar el tránsito de sus datos personales en la red"
La mayoría de los españoles iensa que es imposible controlar la circulacion de los datos personales en internet. Esto causa gran preocupación y se debe a que solemos dar mucha importancia a nuestros datos personales. Esto a su vez genera un debate interminable y tremendamente planteado hoy día. ¿Realmente tenemos privacidad en la red? ¿Es posible que nuestros datos puedan ser utilizados para otros fines?
Como se ha demostrado en numerosos estudios, tendemos a pensar que internet no es 100% fiable, por lo que mostramos cierto rechazo a actividades tan consolidadas en otros países como las compras online. Poco a poco vamos cogiendo confianza y soltura en la red, sin embargo es un largo proceso.
"La hotelera Best Western crea un área dedicada a potenciar su presencia en redes sociales"
Con esta novedad pretende estimular a todos los hoteles independientes del grupo a incrementar su presencia en las redes, fundamentalmente en Facebook, Twitter y YouTube. También está desarrollando el blog corporativo de la cadena. Todo ello resulta muy interesante, teniendo en cuenta que la redes sociales son un buen vehículo para dar a conocer aspectos y novedades del sector turístico entre el público online.
"Fnac se apunta a las ofertas sociales a través de Facebook y Twitter"
Con el lema "Launión hace la oferta", los usuarios a través de redes sociales podrán bajar los precios de algunos artículos. Fnac invitará a los consumidores a compartir con sus amigos a traves de Facebook y Twitter las últimas tendencias en tecnología - videoconsolas, portátiles o eBooks-, de manera que cuanto más sociales sean y más compartan, mas harán bajar sus precios.
De este modo, la participación online fomentará el uso de las redes sociales a la vez que podrán informarse en tiempo real sobre el descenso de los precios. Finalmente, los usuarios más rápidos podrán adquirir el artículo a un precio inmejorable. Este es un ejemplo de cómo las redes sociales aumentan poco a poco en notoriedad y se convierten en aliadas de las empresas.
"Denuncia haber sido suspendido por llamar gordo a su profesor en Facebook"
Hay que tener cuidado con lo que se escribe en las redes sociales pero sin perder de vista la libertad de expresión y el respeto a la dignidad. Un estudiante californiano denuncia que fue suspendido por su profesor después de escribir comentarios ofensivos sobre él en Facebook. El comentario fue escrito porque el profesor mandó una gran cantidad de deberes al alumno y consistía en "culo gordo que debe dejar de comer comida rápida". Tras este ofensivo comentario el alumno fue suspendido, por lo que decidió denunciar a sus profesor ya que opinaba que el comentario era privado y no debía influenciarse por ello.
Hay precedentes parecidos en el mundo laboral, donde se reconoce el derecho de los trabajadores a escribir opiniones contra su empresa y superiores.
¿Hasta qué punto se respeta la intimidad del usuario en este tipo de redes? ¿Es posible escribir comentarios de libre juicio en las redes sociales sin que conlleven duras repercusiones?
"La FAD apuesta por las redes sociales como vehículo para prevenir la drogadicción"
Pretende que, a través de Facebook, Tuenti y YouTube, sea posible la participación y el diálogo. Para ello, la FAD actualiza su perfil con sus últimas acciones y con enlaces a noticias de interés. También incluye información sobre sus campañas de sensibilización social y su campaña de captación de socios.
Parece una buena forma de utilizar las redes sociales ya que al llegar a tantas personas, sus mensajes quedan claros también entre el público online. Este tipo de campañas, en cuantos más lugares se utilicen mejor. Toda información es poca, por ello parece un gran acierto y un avance que se utilicen las redes sociales para este tipo de acciones.
Aquí os dejo también un vídeo sobre el uso de las redes sociales en España comparado con el resto del mundo.
¡Un saludo!
MGL
MGL
moraleja... hay que tener cuidado y no llamar gordo a tu profesor jejeje...
ResponderEliminarMe parece muy completo tu blog.
ResponderEliminarcomo hago para agregar el calendario a mi blog?