domingo, 6 de febrero de 2011

Un joven se enfrenta a dos años por subir fotos de su ex al Tuenti


 Un joven se sentará el próximo lunes en el banquillo acusado de un delito contra la intimidad y una falta de injurias supuestamente cometidos por subir a la red social Tuenti fotos eróticas de su exnovia después de una ruptura. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y tres meses de prisión para el individuo.

Según relata el Ministerio Público en su informe de acusación provisional, el procesado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental durante cinco meses, una historia de amor que finalizó en octubre de 2008. Días después, el fiscal asegura que el inculpado le dejó varios mensajes en el Tuenti a su ex en los que la amenazaba con colgar vídeos eróticos en intenet y le dedicaba numerosos insultos.

Con posterioridad, con el fin de publicar en internet unas fotografías que en fechas anteriores había hecho a su expareja y en las que aparecía desnuda, abrió una cuenta en el Tuenti con una personalidad falsa para hacer públicas las imágenes y comprometer a su chica. El perfil lo acompañaba de expresiones como "me gusta salir por ahí y conocer tíos cada día".

Una vez conocidos los hechos por la perjudicada a través de una amiga que había accedido a la red social, la joven se presentó en la Comisaría y denunció la situación. La Fiscalía acusa a V. J. R. D. de un delito de contra la intimidad y de una flata de injurias.

¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. ... está claro que en este caso el problema no es el tuenti sino el "elemento" que hizo estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. por eso hay que tener mucho cuidado y saber a quien aceptas en tu lista de amigos tuenti, aunque sean personas conocidas...luego pueden tener graves consecuencias...

    ResponderEliminar
  3. Se lo tiene bien merecido...

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los numerosos riesgos de las redes sociales... ¿podemos estar seguros de que somos los propietarios de cada foto que subimos a internet?

    Jimmy G

    ResponderEliminar
  5. hay que tener muy en cuenta siempre las fotos que vayamos a publicar, estar seguro de lo que hacemos, y saber las personas que tenemos agregadas a esta red social...¡¡¡luego vienen los sustos!!!

    PATY

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que las redes sociales se conviertan en un escaparate de nuestra vida privada siempre y cuando hagamos mal uso de ellas. Aún así contamos la privacidad regulable que éstas nos ofrecen, donde podemos denegar que ningún usuario, amigo o no,pueda descargarse nuestras fotos.

    Beloqui.

    ResponderEliminar
  7. Para ello existe una opción en tuenti, como todos ya sabemos, donde puedes ver qué amigos te agregan, si les conoces o no, y así poder aceptarle en tu lista de amigos o por el contrario, ignorar la petición de amistad.

    PATY

    ResponderEliminar
  8. Aún asi te pueden jugar una mala pasada...como en este caso!!!


    PATY

    ResponderEliminar
  9. Aunque contemos con la opción de la privacidad, y la posibilidad de ignorar la petición de amistad, no se pueden controlar los perfiles falsos ni lo que la gente sube a tuenti. Pero creo que el problema no es el tuenti una vez más es la maldad de las personas.

    LCP

    ResponderEliminar
  10. En este caso esta claro que es la mala intención de las personas y no es culpa de tuenti...
    En realidad todo lo que se publica en las redes sociales es un riesgo, porque es cierto que existen perfiles falsos, y esto puede tener graves consecuencias.

    PATY

    ResponderEliminar
  11. Cuenta mucho la mala intención de las personas, de subir las fotos, vídeos, etc... y la chica que se deja hacer las fotografías y vídeos con tan sólo cinco meses de relación... ¡digo yo!
    Pero lo que sí está claro es la maldad del chico, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. Hay gente para todo, la chica habrá estado enamorada y se habrá dejado grabar etc., que tambén me parece de tener poca cabeza, pero lo que no se puede permitir es que un individuo que se supone que te quería, por medio de redes sociales intente difundir dichas imágenes. Es un peligro realmente, tenemos que tener cuidado con todo lo que hagamos, tanto dentro como fuera de las redes sociales.
    I.C

    ResponderEliminar
  13. Si las personas no tienen moral, no es problema de las redes sociales...
    Todo se puede hacer y se debe hacer con un uso moderado.
    ¿La denuncia será por "fastidiar a su ex"?...
    Un saludo.
    EMSR.

    ResponderEliminar
  14. Todas las redes sociales tienen muchísimo peligro, y eso es porque hay muchísimos menores y los que no lo son que no tienen la cabeza necesaria para hacer buen uso de ellas y al final acaban pasando estas cosas... si no sabes torear pa' que te metes Manolete...
    E.

    ResponderEliminar
  15. Esta claro que en este caso, como he mencionado anteriormente , no es culpa de tuenti, sino de la mala intencion del jóven de hacer eso a una persona que supustamente quería, ya sean uno, dos,tres...los meses y el tiempo que sea..., y es cierto que hay muchísimos menores que son usuarios de redes sociales y pueden tener más peligro aún...¡¡hay que andar con ojo chicos!!

    PATY

    ResponderEliminar
  16. El problema es ese tipo no la red social , tambien es cierto que cada uno somos responsables de lo que ponemos y personas que aceptamos, pero desde luego que eso es una canallada.

    RT

    ResponderEliminar