domingo, 6 de marzo de 2011

La importancia de una estrategia empresarial para los negocios en las redes sociales


Hay una pregunta que cada día se hace más numerosa y fuerte ¿Como hacer negocios en facebook? Todo el mundo corre a facebook para hacer negocios, y entre pasmados entre no saber que hacer y la necesidad de vender muchos empiezan diciendo “vendo…” ¿Hay resultados?
Cada día se abren miles de cuentas en Facebook y Twitter con la idea de estar ahí para hacer negocios, pero un gran número de estas cuentas son abandonadas en corto tiempo o no logran sus objetivos.

Antes de ver como hacer negocios en las redes sociales por Internet con los amigos virtuales, necesitaremos saber ¿Por qué hacer negocios en las redes sociales? ¿Alguien ya esta ganando dinero por este medio?
Primero necesitamos aceptar que los usuarios de FaceBook son más de 500 millones en todo el mundo, con una media diaria de inscripciones que supera las 100,000 personas. En Internet la gente esta consumiendo todo tipo de productos, y haciendo pagos de sus servicios corrientes. Se compran libros digitales, videos, música, software, imágenes, artefactos eléctricos, etc., y lo mas importante, publicidad.

Imagina que quiero complacerte ¿Cómo podría hacerlo?

Por ejemplo uno de tus sueños es darle la mano a un futbolista campeón en el ultimo mundial de Sudáfrica, es posible que aun si el se dirige a ti por teléfono, o en una videos conferencia quedes muy complacido.

¿Cómo podría yo complacerte con algo que tú deseas?

La única forma es que me digas tus sueños, tus preferencias, tus costumbres, etc., o me des acceso a información al respecto para deducir qué podría gustarte. No puedo adivinar, las grandes empresas hacen encuestas.
Cuando una empresa nos da un buen servicio es que complace nuestros gustos y preferencias, obvio que la empresa tuvo que actuar con algunos datos.

¿De donde una empresa puede obtener datos sobre nosotros y nuestras preferencias?

Aquí es donde es controversial la privacidad en Facebook y como tener clientes satisfechos por Internet, y no solo Facebook, también google necesita saber mucho de nosotros para darnos el mejor servicio.

De ahí la importancia de una estrategia empresarial para los negocios en las redes sociales. ¿Para que quieres estar en una red social? ¿Como lo lograras? ¿Estas dispuesto a escuchar aun a los que hablan mal de ti?

1.- El primer paso para lograr hacer negocios en las redes sociales será el público. ¿Con quien hacer negocio? ¿Están interesados en seguirnos y escucharnos? Cada día necesitaremos lograr la mayor cantidad de personas que nos escuchen, y eso se pude lograr de una sola manera, dar algo que les sirva e interese.
Para un comerciante individual el trabajo de conseguir mas seguidores pude ser en base a su simpatía y facultades sociales, pero para una estrategia empresarial hace falta incentivos como organizar concursos, dar premios, etc.
2.- Los consumidores están en las redes sociales, pero no entran a la red social para consumir ni comprar. Necesitamos entender a los clientes potenciales, ¿Qué les podemos dar? De modo que nuestra marca este cerca a sus pensamientos: contenidos, soluciones, perspectivas.

3.- Cuando logras ver el potencial y la importancia de una estrategia empresarial para los negocios en las redes sociales, veras que el factor confianza es fundamental. Es algo que tienes que hacerlo tu ¿Cuánta confianza quieres ganar de los que te siguen?

4.- Para una empresa será importante delegar su presencia en las redes sociales, alguien que pueda tener una reacción positiva a un a opiniones negativas. Usted no puede controlar que alguien suba un video que no lo favorezca. ¿Cuál es su reacción normal? ¿Qué reacción lo favorecería?

5.- Pasan los días, pasan los pensamientos, ¿Qué están haciendo sus contactos? Un programa educativo por email con entregas periódicas permite que la imagen de su empresa este presente. Otras opciones son videos, artículos de blog, etc., que también pueden actuar como un filtro.

Para lograr todo esto necesitaremos todo un plan, de ahí la importancia de una estrategia empresarial para los negocios en las redes sociales.










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