miércoles, 2 de marzo de 2011

PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES






Poco a poco, las redes sociales consiguen llamar la atención de las marcas publicitarias. Muchas compañías creen que son una buena forma de conseguir que sean recomendadas entre amigos. Las empresas eligen las redes sociales ya que gran parte de su público objetivo se encuentra en internet y lo usa diariamente. Además como todos sabemos, lo que más confianza nos inspira a la hora de comprar un determinado producto es la recomendación de algún amigo. En eso se basan muchas empresas a la hora de decidirse a dar un paso más y adentrarse en el mundo de las redes sociales. Teniendo en cuenta que llevar a cabo campañas publicitarias en este tipo de redes sale considerablemente rentable, y que permite segmentar el mensaje de forma sencilla, podría ser una ventaja competitiva interesante. Aquí encontramos sus dos principales ventajas.

Existen varias posibilidades, por ejemplo tener un perfil propio y ser un usuario más de la red o crear una red social propia que se relacione con la marca que se vaya a promocionar. La ventaja de este medio es la interactividad, el consumidor opina a favor de las marcas, se convierte en “fan” de diferentes marcas o productos y sobre todo, las recomienda a sus amigos. Creo que poco a poco e inconscientemente la publicidad encuentra diferentes maneras de llegar a su público objetivo de forma eficaz. La publicidad cada vez más personalizada y fragmentada es la clave del progreso. ¡Un saludo! MGL

2 comentarios:

  1. Cada cliente se sentirá único, ... aunque no lo sea

    ResponderEliminar
  2. Ahí está la idea y la clave, en que cada cliente se sienta único y especial. MGL

    ResponderEliminar