viernes, 4 de febrero de 2011

El adolescente que hizo temblar a Twitter







Pearce Delphin, el chico australiano que por un experimento ingenuo causó una revuelta que puso a temblar a Twitter, se describe a sí mismo como “un adolescente casi legal (de 17 años), ‘whore’ de las redes sociales y amante de la política”. También dice ser bueno en “tomar vodka y verse caliente”.
Delphin, quien vive con sus padres en Melbourne y se hace llamar @zzap en la red de microblogging, probó un código JavaScript para que sus tweets se abrieran en ventanas emergentes al pasar el cursor del mouse por encima. Según dijo, tomó la idea de un usuario japonés que usó también un Java para hacer que sus tweets fueran coloreados como un arco iris. Pero su experimento fue aprovechado por hackers que cambiaron el código y empezaron a dirigir a los usuarios a sitios de porno y ocasionaron un caos que afectó a miles de twitteros.
Como es uno de los primeros usuarios de Twitter en Australia, con un perfil que tiene desde 2006, Delphin tuvo miedo de Twitter cerrara su cuenta, pero eso no ha pasado hasta el momento. “Cuando publiqué el tweet, no tenía idea de que fuera a terminar como lo hizo. Ni siquiera lo había considerado”, le dijo a AFP.
Pero las consecuencias de sus actos van mucho más allá de lo que se podría pensar, y Twitter lo sabe. La debilidad pudo haber sido usada para dirigir a los usuarios a otros sitios con código malicioso y así robar sus datos privados. La red de microblogging no ha admitido que esto pasara, pero sí se disculpó con sus usuarios.
Entre los afectados estuvieron el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, y Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro de Gran Bretaña. A pesar de lo que ocurrió, Delphin dice que sólo espera graduarse pronto de bachillerato y empezar a estudiar derecho. “Yo descubrí una vulnerabilidad, no creé un gusano que se auto replicaba. Hasta donde sé, eso no es técnicamente ilegal”, dijo. “¡Con suerte no me meteré en problemas!”. Por ahora, disfruta de sus 15 minutos de fama y el cubrimiento que los medios han hecho de su hallazgo.

6 comentarios:

  1. ... y todo por verlo en una ventanita emergente...

    ResponderEliminar
  2. Como las lia la gente ¿¿eh arne??? seguro que a ti tu hubiera gustado hacer lo mismo si supieses como! jajaja
    muy interesante

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja hombre me hubiese reido bastante pero fue sin querer todo por una ventanita emergente!!!!

    ResponderEliminar
  4. las cosas que pasan por los mundos de las redes sociales arne arne..je je

    ResponderEliminar
  5. la red es peligrosa chicos, hay que tener mas cuidado

    Arce

    ResponderEliminar
  6. gente hacer caso a Arce..tiene toda la razón!jajaja

    PATY

    ResponderEliminar