domingo, 20 de febrero de 2011

LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Aquí teneis una presentención bastante original y entretenida de cómo hacer publicidad en las redes sociales.


Hoy en día está en boca de todo el mundo que las redes sociales han revolucionado la forma de hacer marketing y publicidad y que constituyen un medio excelente tanto para dar a conocer como para vender tus productos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el abuso que hace una marca en una red social, porque lejos de crear viralidad, puede llegar a molestar.
 No olvidemos cuáles son los principales objetivos de una red social convencional como Facebook o Tuenti; el estar en contacto con los amigos, planificar fiestas con ellos o hacer nuevos amigos…
Pero ojo con inundar de publicidad todas las redes sociales, porque como en todo, hay que situarse donde este tu publico objetivo. Cada red tiene un perfil de usuario determinado y unas características que las distinguen del resto.

Es obvio que las marcas se empeñen una y otra vez en aumentar su presencia en las redes sociales, ya que el objetivo fundamental de la publicidad es el de ocupar un hueco allí donde se concentran los consumidores. Y los consumidores, cada vez más, están en las redes sociales.

Pero sin embargo, conseguir un buen resultado en términos de los “clics”, puede llegar a ser bastante complicado, excepto en casos muy puntales como por ejemplo Nike o Coca Cola.

PATY

¡¡Un saludo!!

2 comentarios: