martes, 22 de febrero de 2011

Las redes sociales IMPARABLES


Los últimos estudios demuestran que en España un 85% de la población ya pertenece a alguna red social y afirman que es Facebook la más común dejando en segundo plano a redes como MySpace o Fotolog que se usan cada vez menos. Según la noticia elegida la mayoría de los españoles disponen de dos cuentas en redes sociales diferentes. 
Otro dato a destacar en esta noticia es el tema de los smartphones, que promueven el uso de las redes sociales a través de los dispositivos móviles un 73% de los usuarios con Internet Móvil consultan las redes sociales a través de los mismos. Cabe destacar que son los usuarios de Twitter los que más acceden a sus cuentas a través del móvil (40%)
La verdad es que la noticia tiene datos estadísticos que pueden resultar sorprendentes, pero es así cada día las redes sociales adquieren más importancia. Os dejo el link de la noticia para que podáis leer un poquito más.


Espero que os resulte tan interesante como me ha resultado a mi.

No he encontrado la noticia exacta en otro medio que no sea Telecinco por lo que he contrastado la información con unos datos publicados en internet de los incrementos del uso de las redes sociales. Algunos datos estadísticos relevantes que me llamaron la atencion son: 350 millones de usuarios en Facebook, existen 50.000 aplicaciones para Twitter, 69% de marcas españolas con presencia en Twitter han interactuado con sus potenciales compradores, 67% de españoles reconoce que habla en las redes sociales sobre algunas marcas. Os dejo el link para que veais algún dato más.

http://clasesdeperiodismo.com/2009/12/15/redes-sociales-imparables/


Un saludo. EVP.






¡¡¡Hola a todos!!!Hoy os dejo una noticia que me ha parecido realmente interesante sobre las redes sociales.

1 comentario:

  1. tienes que encontrar la notia en mas de un medio. Busca otro adicional que no sea telecinco

    ResponderEliminar