El desarrollo tecnológico Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc. está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de las información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas –especialmente financieras–, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia.
La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional nos resulten más cercanos. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social, la "sociedad globalizada", en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas...
Las redes sociales son una plataforma virtual donde cada individuo puede crear su propio perfil a su gusto sirviéndose de las estructuras y opciones que facilita cada red social algunas orientadas mas al ocio y al entretenimiento que otras que hacen mas hincapié entre las relaciones entre los usuarios.
En el articulo que mostramos analizan las diferencias entre las distintas redes sociales, siendo las mismas un producto para la sociedad el cual esta en constante movimiento y con ello quiero decir que sus creadores investigan nuevas formas de captar clientes para que la red social que nos ofrecen se ajuste lo máximo posible a lo que los individuos quieren y al mismo tiempo capten el mayor numero de clientes dando lugar a como el propio articulo menciona una guerra dentro de lo que podríamos entender como el mercado de las redes sociales.
El articulo finaliza resaltando la importancia que han adquirido en nuestras vidas y resaltando que como producto , intenta ser mejorado constantemente y se sugiere que por que no esta mejora viene de la mano de un español, destacando que tanto Facebook como Tuenti o cualquier red social puede ser entendida como una empresa que en todo momento intenta maximizar su beneficio.
¿Que esperamos de estas redes sociales? ¿Cómo mencionan en el articulo, lo bueno esta por llegar? Esperemos que si, y que aun nos queden mas sorpresas a ser posible de la mano de un español como menciona el articulo, ganemos esta guerra!
http://www.redesociales.net/noticiasredessociales/
http://www.redessociales10.com/
http://www.underpc.com/articulos/internet/3627-tuenti-facebook-twitter-la-revolucion
necesito más de un medio de comunicación... (al menos otro adicioanl al de elpais)
ResponderEliminarInternet tiene distintos portales solo de los acontecimientos en relación a las redes sociales!!!
ResponderEliminar