martes, 1 de marzo de 2011

REDES SOCIALES Y CLIENTES

Actualmente, pienso, y creo que muchos de vosotros también, que las redes sociales se están imponiendo como un canal de comunicación entre las personas y las empresas, generando día a día millones de conversaciones entre unos y otros.
Hoy en día existen muchos casos en los que las redes sociales cumplen una función primordial, que es el canal de comunicación para  poder promocionar distintos productos o servicios, (o una marca determinada).
Son campañas que por lo general buscan incrementar el tráfico hacia la página web, hacia el punto de venta, o incrementar el número de seguidores de la marca.
Esto no siempre tiene aspectos positivos, ya que  algunos consumidores pueden considerar que algo no se esta haciendo correctamente, ya sea producir, comunicar, atender al cliente, etc.
Pero en cualquier caso, ya sea positivo o negativo, ¿podemos considerar que toda la información que se genera en las interacciones, son una base fiable para conocer a nuestros clientes, para mejorar el posicionamiento de mi marca,  mis productos o servicios?

2 comentarios:

  1. está claro que un aumento de la comunicación te debería permitir estar más cerca de tus clientes

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino como tú, Maruchi, y creo que cuantas más redes sociales se encuentren ya sea para comunicarte o para dar a conocer un producto, servicio o lo que sea, te tendrá más unido a tus clientes.

    Un saludo.

    PATY

    ResponderEliminar