martes, 1 de marzo de 2011

REDES SOCIALES Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Bueno, como todos sabemos las redes sociales cuentan con numerosas ventajas, la principal podría ser la interactividad entre usuario e internet. Esto podría traducirse en el tráfico de ideas, es decir, personas que intercambian ideas mediante redes sociales y que pueden ser de gran interés en determinados ámbitos. Quizá para muchas empresas resulten una herramienta inútil, sin embargo, y si esas ideas se emplean adecuadamente, pueden ser muy valiosas y generar valor a la empresa.
Además cuentan con otras muchas ventajas:

  1. Ayudan a fidelizar clientes
  2. Muestran la empresa con una imagen de innovación y realza la reputación de la compañía.
  3. La comunicación con el público no es intrusiva
  4. Fomenta las Relaciones Públicas
  5. Expande las redes de contactos importantes y puede asegurar nuevos negocios.
  6. Fomentan el Networking


En este caso, redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing son actualmente una buena forma de encontrar oportunidades laborales, ya que en ellas podemos encontrar cazatalentos en busca del candidato adecuado y que se ajuste al perfil de la empresa, y aportar un valor añadido a nuestra trayectoria profesional.
¡Un saludo! MGL

2 comentarios: